martes, 4 de septiembre de 2007
INTERNET EN MEDELLÍN, LLEGÓ EL FACILISMO
“¿Usted no vio que le mandé la invitación por Internet?", fue la pregunta que me hizo Jorge Martínez, comunicador de campaña de un aspirante al Concejo de Medellín, cuando le pregunté sobre el por qué no me llegó la invitación al lanzamiento oficial del político, gran amigo de vieja data. Infortunadamente la Internet ha hecho que el periodista en nuestra región sea facilista a la hora de desarrollar su labor profesional. Sí, el correo electrónico me había llegado, pero por diferentes ocupaciones, no había podido revisar el e-mail.
La comunicación personal, el contacto con la gente se ha ido perdiendo en nuestra ciudad. Hace poco un amigo de toda la vida se casó en Cali y por ahorrarse el envío de la tarjeta de invitación me la mandó por Internet, tal fue mi indignación que uno de mis mejores “panas” no hizo el esfuerzo de enviarme vía Servientrega o Coordinadora una tarjeta, que por el mismo medio que el me hizo saber que se iba a casar, reenvié el regalo, y fue un video de San Andrés para que no tuviera que viajar en la luna de miel, sino que desde su casa observara por el computador el mar de la isla.
Con estos ejemplos no quiero afirmar que la Internet sea mala, solo quiero significar que su utilización no es la ideal. Porque la Internet se ha fabricado con el fin de ser una red en la que todos estamos en contacto, más no redes en donde cada una solo tiene una persona.
Que bueno crear una cibercultura en Medellín de la Internet, pero con un uso favorable para todos. Alejandro Ceballos, gerente de UNE, explicó que ya se solicitó apoyo al Gobierno Nacional para lograr exenciones en partes y equipos. La idea es consolidar un comité de trabajo compuesto, entre otros, por la Alcaldía, la entidad Universidad-Empresa y UNE-Orbitel, con el fin de desarrollar el proyecto que consolide la gran villa digital. Esta idea es excelente, pero su buen uso del ciber espacio dependerá de su éxito.
Por eso, desde esta tribuna virtual, les sugiero (más no aconsejo, porque habrá personas mayores que leen esto) a mis colegas los comunicadores de Medellín, uno dos los principales grupos de profesionales que usan la Internet, que la aprovechemos para saber más e informar mejor, no para copiar y pegar la información sin ir a ninguna fuente oficial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario